Mi terapia se basa en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Me adapto al ritmo y necesidades de cada persona. Siempre tengo en mente la premisa de mi éxito: la confianza y la complicidad entre ambos.
¿Qué pasos llevo a cabo?
1- Evaluación: realizo un análisis de cada caso, qué sintomas tiene la persona, qué puede haber provocado el malestar, qué cambios serían aconsejables realizar, qué consecuencias tiene esta situación para el paciente...
También hago una evaluación de la autoestima, es decir, del concepto que tiene cada uno de sí mismo. La autoestima es el pilar fundamental de las personas y determina en gran medida nuestros objetivos y metas.
2- Tratamiento/Técnicas: trabajo sobre los pensamientos, las emociones y las conductas para analizarlos y modificarlos por otros pensamientos más realistas y adaptativos que generen bienestar en la persona.
La aceptación tanto de pensamientos como de emociones es necesaria para que haya un cambio; no podemos cambiar lo que no se acepta. Todas las emociones, tanto positivas como negativas hay que expresarlas porque nos van a dar mucha información de cómo se encuentra una persona.
Utilizo técnicas cognitivo-conductistas, técnicas de la aceptación y técnicas de relajación/visualización, para el diagnóstico y tratamiento de: